Ir al contenido principal

la 4º generación del horno Llerda


Adrian Omella Sancho.  4º generación 

·      Estudios  en la  Escuela  de Hosteleria de Cambrils  y

 " Gremi de Flequers"  de Barcelona

·    Diferentes monograficos dedicados a reposteria, pasteleria, chocolate...

Participación en SIGEP BREAD CUP,  IICoppa Internazionale della panificazione 2008, Rimini en Italia.




Recibiendo la estrella de la ruta española del buen pan 2017

Comentarios

LO MAS VISTO

Como nace la casqueta a la paella

Hoy quiero presentaros las delicias de nuestro horno Llerda, unas casquetas a la paella y unos redots fritos. Os cuento como nuestros antepasados se reunían para celebrar "la buñolada"  todo empezaba con la unión de la familia en torno al fuego, la cosecha de la recogida ya se daba por terminada y era el momento de probar el aceite de esta temporada, así que, se ponían manos a la obra con estos deliciosos dulces.  Hoy hemos transportado estos delicias a nuestro horno Llerda para que vuestros  sentidos las descubran

Feria medieval Cretas 2018

Feria Medieval de Cretas se celebrará el sábado 24 de marzo y domingo de Ramos 25 de marzo 2018,  Este año estamos de celebración, por haber conseguido la estrella de la Ruta española del buen pan un reconocimiento al trabajo del día a día. y como de costumbre estaremos en directo con la demostración de casqueta a la paella . ¿Te lo vas a perder?

















Pastas tipicas de Cretas

Casqueta a la paella Sin duda el producto estrella de nuestra panaderia-pasteleria. Rescatado del recetario de nuestros antepasados, hemos queridop transportar a la cultura repostera de nuestro tiempo, este dulce singular que celebraba las grandes ocasiones, como el fin de cosecha del olivar.
Un dulce sencillo de exquesito paladar, relleno de la mejor confitura y elaborado con una mezcla de pasta perculiar que le ofrece una suave y crujiente textura en su elaboración de fritura.

Mantecado 
Su  ingrediente principal la manteca de cerdo, da nombre a este dulceque se elaboraba en las casas tras la matanza del cerdo, un rito muy tradicional en las tierras del Matarraña que daba lugar a infinidad de variaciones culinarias entre ellos los mantecados.
Composición :
manteca de cerdo, harina de trigo, azúcar, huevos, almendra.

Carquiñol  de almendra  o  avellana Con el privilegio  de la zona agraria de secano, no podia faltar en nuestro recetario tradicional un dulce cuya base fundamental  sea …